miércoles, 13 de mayo de 2015

Ser SURVIVAL RUN FINISHER by Paco Raptor

Recientemente me ha llegado  esta pregunta por varios amigos e interesados en participar en el Survival Run Nicaragua 2016…

¿Soy apto para lograr el Survival Run? ¿Crees que lo puedo lograr? Y otras preguntas más en referencia a lograr ser finishers…


Soy de las personas que nunca les quitare la intención de luchar por lograr una meta y me encanta ver cuando se deciden a realizarlas y a luchar por ellas… Pero no por eso cometería el error de incitarlos a realizar una carrera tan dura, demandante y peligrosa como es el Survival Run en Nicaragua sin que estén preparados o cuando menos sepan claramente de lo que se trata y estén bien concientizados de lo que van a realizar.

Les doy cuatro aspectos a considerar.

-        PRIMERO: Se han realizado 3 ediciones 2013, 2014 y 2015 en las cuales lo han intentado cerca de 150 participantes. Un promedio de 40-60 por edición y solo hay 9 finalistas. 


       2013 – 2 Finalistas – Campeón Johnson Cruz Barrios de Nicaragua.

       2014 – 4 Finalistas – Campeón Nickademus Hollon de Estados Unidos.
                      1 Nickademus     Hollon   M           23           20:30:00                            
                      2 Benedict           Slow      M           42           21:25:02                            
                      3 Johnson            Cruz       M           28           23:14:07                            
                      4 Francisco (Paco) Raptor Manzanares         M           43           25:39:33

       2015 – 3 Finalistas – Campeón Paco Raptor Manzanares de México.
                      1 Paco Raptor Manzanares – 27:01:00
                      2 Chris Shanks – 27:30:00
                      3 Mark Wheeler – 29:00:00

-  SEGUNDO: NO es un ULTRA MARATON donde solo haya que correr. NO es una carrera corta de obstáculos… ES UN ULTRA MARATON DE SOBREVIVENCIA en donde se tiene que enfrentar la distancia y superar todos y cada uno de los obstáculos que se estarán presentando conforme vayas avanzando… Nadar en aguas abiertas, adaptarte al medio ambiente de la Isla y a las tareas que los nativos de ahí realizan, cosechar plátanos, cargar troncos, bucear en un tanque para sacar una roca del fondo, bucear en el lago, cargar piedras, cargar arena, luchar con las inclemencias del tiempo, lluvia, frio, calor, caminar en fango, trepar árboles, ascenso y descenso de dos volcanes, etc. Etc. Sufrirás caídas, tu mente y tu cuerpo serán sometidos a superar limites que no te imaginabas y todo lo anterior tendrá que ser superado en menos de 30 horas.

- TERCERO: ADAPT OR DIE (Adáptate o Muere) esta frase no está nada alejada de la realidad ya que lo principal es que te adaptes a lo que estás viviendo y que actúes siempre con mente fría en todos y cada uno de los obstáculos principalmente.

- CUARTO: Valida los perfiles de los finalistas  y busca respuestas a estas preguntas ¿Qué han hecho? ¿Cómo lo han hecho? ¿Qué trayectoria deportiva tienen? ¿Qué los motiva e inspira? ¿Cómo entrenan? Y muy importante…  ¿Por qué logran sobrevivir y ser finalistas? Tal vez son preguntas muy directas y a mí en lo personal como finalista en dos ocasiones me gustaría contestárselas pero aquí lo principal es que ustedes hagan su tarea para que traten de entrar en las mentes de estas personas.

Lo anterior lo comento basado en las 3 ediciones del Survival Run Nicaragua, no quiere decir que necesariamente así tenga que ser y no descarto que algunos que estén fuera de esto que les comento puedan ser finalistas… Hay grandes atletas y muchas sorpresas se puedan dar.

 Lo comparto esperando les sea de ayuda y con gusto estaré al pendiente para comentarios o dudas si se están decidiendo a aplicar para la edición 2016.


 Sigamos adelante & NEVER STOP!!! 


FINALISTAS SURVIVAL RUN NICARAGUA 2015



SALIENDO DEL TANQUE EN DONDE TUVE QUE BUCEAR PARA SACAR UNA ROCA DEL FONDO

No hay comentarios: